Primera Asamblea General Ordinaria de AUGC Bizkaia

por Administración AUGC

img_comunicado_2297.jpg

El salón de actos de la Comandancia de Bizkaia ha acogido la primera Asamblea General Ordinaria de AUGC, con la asistencia de toda su Junta Directiva Provincial y la presencia, en representación de la JDN, del Secretario General de la JDN, Alberto Moya y la Secretaria de la Mujer y especialidades, Pilar Villacorta, así como compañeros de otras juntas directivas provinciales de delegaciones vecinas: Álava, Navarra y La Rioja.

Durante la Asamblea se dio cuenta de la actividad realizada por esta Junta Directiva, destacando la importante labor jurídica desarrollada por nuestra letrada Noemí Prieto, presente también en la asamblea. Actividad en la que siempre ha contado con el apoyo incondicional de la JDP, especialmente la del Secretario Jurídico. Pero además de repasar el trabajo jurídico de este primer año también se habló de los avances en conciliación de la vida laboral y profesional que durante estos primeros meses de andadura se han producido en nuestra Comandancia, como ha sido el conquistar para Bizkaia la primera sala de lactancia. Un logro de la secretaría de la mujer de esta junta que va a servir de ejemplo para que otras compañeras también la exijan en sus unidades.

Por su parte los miembros de la JDN aprovecharon la asamblea para informar de las novedades legislativas que se están tratando en el Consejo de la Guardia Civil. Destacando la importancia de fomentar el uso  de nuestro derecho a realizar propuestas al Consejo, una de nuestras herramientas principales para hacer llegar todas las necesidades y/o carencias a los órganos con capacidad de decisión.
Asimismo en el turno de ruegos y preguntas, se dio respuesta a todas las cuestiones planteadas, especialmente, sobre jornada laboral, productividad, nuevos sistemas de provisión de vacantes, ZOCON, derecho preferente, etc., que nos trasladaron los más de 30 asistentes. Una presencia de afiliados importante que da muestra del interés mostrado por los compañeros y que han contribuido al éxito de la Asamblea y también animan, a esta JDP, a seguir adelante pese a todas las vicisitudes.

Por último resaltar la buena disposición del Sr. Coronel Jefe, no sólo por ceder la Sala de Conferencias de la Comandancia para la Asamblea de AUGC, sino también por el interés mostrado en recibir tanto a los miembros de la JDN como al Secretario de la JDP, en un día tan importante para esta Delegación.

La Junta Directiva Provincial de AUGC Bizkaia