"Es prioritario frenar este retroceso en derechos"

Germán Gómez, secretario nacional de Coordinación Sectorial de AUGC, analiza los motivos para la concentración del 5J.

por Redacción AUGC

Germán Gómez, secretario nacional de Coordinación Sectorial de AUGC.
Germán Gómez, secretario nacional de Coordinación Sectorial de AUGC.

La concentración del 5 de junio en la Puerta del Sol de Madrid ha levantado una enorme expectativa entre los afiliados de AUGC y los guardias civiles en general. Con este motivo, AUGC inicia una serie de entrevistas con los miembros de su Junta Directiva Nacional. Tras la publicada la pasada semana en el secretario nacional de Acción Asociativa, la segunda entrega corresponde al secretario nacional de Coordinación Sectorial, Germán Gómez.

 

¿Por qué es necesaria esta concentración del 5J?

Porque ante la involución en derechos que parece que desde Guzmán el Bueno algunos han decidido acometer se vuelve necesario que los guardias civiles tomen las calles de nuevo, y que la sociedad escuche nuestras reivindicaciones. Además, ahora más que nunca queda patente que no solo hay que luchar para conseguir derechos, sino que también hay que luchar para mantenerlos.

¿Cree que puede servir para hacer reaccionar a la Dirección General?

Espero que ver a los guardias civiles manifestándose en la calle de nuevo haga reaccionar tanto a la Dirección como al Ministerio, y se escuchen las legítimas reivindicaciones de AUGC. Si desde dichas instancias (o incluso superiores), se pusiera la voluntad necesaria, no sería tarde para rectificar, y lograr reconducir la situación.

¿Qué mensaje les daría a los guardias civiles para que acudan a la concentración?

Que ha llegado la hora de que los guardias civiles tomemos de nuevo la calle, y la sociedad escuche alto y claro nuestra voz, nuestras reivindicaciones, y por ello, es necesario que acudan el 5 de junio, a la concentración convocada por AUGC.

Desde el punto de vista de su secretaría concreta, ¿qué reivindicaciones o circunstancias considera más prioritarias?

Es prioritario conseguir frenar este retroceso en derechos, que afectan a los guardias civiles, de cualquier especialidad, escala, empleo, o situación: retribuciones (productividad), no cumplimiento íntegro del acuerdo equiparación salarial, falta de turnos de trabajo..

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE