La Guardia Civil anuncia en la intranet una bolsa de empleo para el personal en reserva de la Compañía Especial de Seguridad de la Comunidad de Madrid

La Jefatura de la Unidad de Protección y Seguridad cubrirá las vacantes de la Escala de Cabos y Guardias y la de Suboficiales ante la necesidad de agentes. Los preseleccionados que nunca hayan estado destinados en dicha Compañía tendrán preferencia pero, a diferencia de los que ya prestaron servicio allí, serán convocados a una entrevista personal

El incentivo para el personal en reserva es un asunto prioritario para AUGC. Celebramos la acción de la Compañía Especial de Seguridad de la CAM y pedimos el resto de autonomías que sigan la Cláusula Tercera del Acuerdo de 2018.
El incentivo para el personal en reserva es un asunto prioritario para AUGC. Celebramos la acción de la Compañía Especial de Seguridad de la CAM y pedimos el resto de autonomías que sigan la Cláusula Tercera del Acuerdo de 2018.

La Dirección General de la Guardia Civil ha remitido esta mañana una nota en la intranet corporativa. En la misma, informaba sobre la apertura de una bolsa de trabajo para el personal en reserva de la Compañía Especial de Seguridad de la Comunidad de Madrid, en la Unidad de Protección y Seguridad. La necesidad de agentes que hay en la Compañía ha llevado a los Mandos de la especialidad a cubrir las vacantes de las Escalas de Cabos y Guardias y la de Suboficiales, tal y como solicitó La Asociación Unificada de Guardias Civiles en una reunión con el Coronel Jefe de la Uprose y a su Comandante de Personal y Apoyo.

En el encuentro, que tuvo lugar en abril, pedimos más oportunidades para que los compañeros y compañeras en reserva tuvieran mayores opciones de optar a las plazas de la Comunidad de Madrid. Para la Comisión de Reserva y Retirados de AUGC y el resto de integrantes es un asunto prioritario para el que se ha obtenido la apertura de una bolsa de empleo. Desde AUGC siempre hemos defendido el cumplimiento de la cláusula tercera del Acuerdo de 2018 que firmamos las Asociaciones Representativas con el Ministerio del Interior. Por lo tanto, celebramos que desde la Compañía Especial de Seguridad de la Uprose se haya incentivado el reingreso de los profesionales que pasan de una situación activa a reserva y requerimos que la acción se extienda al resto de Comunidades Autónomas.

La reseñada reunión mantenida entre los Representantes de AUGC con el Coronel Jefe de la especialidad y con el Comandante de Personal y Apoyo se produjo después de la noticia sobre la reducción de Guardias Civiles de los edificios públicos y oficiales de la capital. Sin embargo, al tratar esta situación nos confirmaron que se mantendrían los puestos de trabajo de dicho personal gracias a la firma de un acuerdo entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Comunidad de Madrid. Ello posibilitaría el pago de los salarios teniendo en cuenta la subida con la equiparación salarial.

El escenario ha cambiado totalmente con respecto al panorama que parecía dibujarse en marzo. La presión ejercida lo ha evitado y los compañeros en segunda actividad sin destino o en reserva no ocupada podrán optar a las vacantes dentro de la Compañía Especial de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Habrá tanto para la Escala de Cabos y Guardias como para la de Suboficiales. Según informa la Guardia Civil, en el proceso selectivo tendrá preferencia el personal que no haya estado antes destinado en dicha Compañía y, quienes resulten idóneos, serán convocados por la Jefatura de la Uprose a una entrevista personal. Los efectivos preseleccionados que ya hayan prestado servicio en esta Compañía no tendrán que presentarse a la entrevista personal.

Los interesados deberán remitir su Currículum Vitae junto a la declaración de voluntariedad al correo electrónico que figura al final del mensaje de la intranet corporativa.

 

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE