La lacra del narcotráfico en Cádiz le cuesta la vida a un trabajador de la Guardia Civil

AUGC lleva años reclamando que se designe al área de Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad. Agustín, de 52 años, murió arrollado brutalmente por un vehículo que huía de otra patrulla en una autovía a su paso por Jerez de la Frontera.

por Redacción AUGC

Agustín Cárdenas, el compañero fallecido, tenía 52 años y estaba destinado en Jerez de la Frontera.
Agustín Cárdenas, el compañero fallecido, tenía 52 años y estaba destinado en Jerez de la Frontera.

De nuevo la lacra del narcotráfico en la provincia de Cádiz ha golpeado de la manera más cruel, cobrándose la vida de nuestro compañero Agustín Cárdenas, un guardia civil que salió de servicio como otros tantos días y no regresó. Murió arrollado en la madrugada del pasado 29 de mayo, cuando participaba en una persecución a unos sospechosos que se habían dado a la fuga.

El siniestro se producía cuando Agustín se encontraba apostado en el kilómetro 0 de la autovía de los Barrios, la A-381, a su paso por Jerez de la Frontera para dar el alto a un vehículo que venía huyendo de otra patrulla de la Guardia Civil.

Los ocupantes de un Renault Megane, cuyo conductor tiene 22 años y que iba junto a un copiloto menor de edad, 17 años, al ver el control no paraban y arrollaban al guardia civil mortalmente a más de 180 kilómetros hora. Tras ser detenidos se pudo comprobar que el conductor del vehículo iba drogado.

 

 

Agustín tenía 52 años, era natural y vecino de Jerez y deja una hija y tres nietos.

Hace años que AUGC viene demandando un Plan Integral para el Campo de Gibraltar. ¿Cuántas víctimas más hemos de soportar? El problema del narcotráfico en la provincia de Cádiz es cada vez más grave, y terribles sucesos como éste no vienen sino a corroborarlo.

AUGC quiere expresar su máximo dolor ante este trágico suceso, y sus condolencias y todo su apoyo a su familia y compañeros.

También es necesario expresar, en este sentido, el enorme trabajo que realiza nuestra delegación en Cádiz para combatir esta situación. Además de sus reiteradas denuncias en los medios de comunicación, AUGC Cádiz colabora con otras asociaciones, sindicatos policiales y organizaciones civiles y ciudadanas (como la coordinadora local contra la droga Alternativa) en la difícil tarea de tratar de concienciar al Gobierno, grupos políticos, agentes sociales, etcétera, sobre la necesidad de abordar el creciente problema del narcotráfico en la provincia, especialmente en el área del Campo de Gibraltar, que debe ser designada como Zona de Especial Singularidad debido a esta permanente y creciente amenaza, pero extendido también a otras zonas como la Sierra de Cádiz.

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE