Respalda la propuesta al Consejo para que se pague la Productividad de enero y febrero del acuerdo de equiparación

La Guardia Civil ha recibido una partida presupuestaria para el abono de la productividad de todo 2021 teniendo en cuenta el acuerdo de equiparación, por lo que carece de sentido dejar de abonar la misma durante dos meses

por Redacción AUGC

Imagen de archivo de un pleno del Consejo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un pleno del Consejo de la Guardia Civil.

El Gobierno, tras negociación con sindicatos y asociaciones de guardias civiles firmó en 2018 el acuerdo de equiparación salarial.

En dicho acuerdo, parte del presupuesto era destinado al abono de productividad que en principio fue repartida de modo lineal.

Ante la aprobación de la nueva orden general de incentivos al rendimiento, la Guardia Civil decidió no abonar la productividad de equiparación salarial durante los meses de enero y febrero, alegando que la cuantía fija finalizó en diciembre de 2020 y la nueva de la Orden General entrar en vigor en marzo.

Considerando que, en tal caso, no se estaría cumpliendo el acuerdo los meses de enero y febrero en la Guardia Civil (en la policía no ha existido ese problema), nos encontramos además, ante una situación que no resulta lógica.

Así la Guardia Civil ha recibido una partida presupuestaria para el abono de la productividad de todo el año de 2021 teniendo en cuenta el acuerdo de equiparación, por lo que, carece de sentido dejar de abonar la misma durante dos meses, que además resulta ser decisión unilateral de la Guardia Civil al ser ésta quien publica la norma y fija su entrada en vigor.

Por todo ello, desde AUGC te proponemos respaldar una propuesta al Consejo reclamando el abono de esta productividad, considerando que la Guardia Civil ya ha recibido el dinero para su abono. Reclamamos que se pague este dinero bien mediante el concepto que se venía haciendo durante el 2020, o bien mediante una gratificación extraordinaria.

Respalda aquí la propuesta

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE