AUGC, como siempre, al lado de las víctimas del terrorismo, participa en los actos de recuerdo por los atentados del 11M

El domingo se cumplieron catorce años de los ataques terroristas de las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, que acabaron con la vida de 193 personas.

por Ildefonso Garcia Ruiz

El secretario de Relaciones Institucionales de AUGC, Juan Liébana, en la imagen superior izquierda con Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo; y en la inferior derecha con el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez.
El secretario de Relaciones Institucionales de AUGC, Juan Liébana, en la imagen superior izquierda con Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo; y en la inferior derecha con el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez.

Como es habitual, AUGC muestra siempre su máxima cercanía y apoyo a las víctimas del terrorismo. En esta ocasion, con motivo del recuerdo de las 193 personas fallecidas y de las alrededor de dos mil heridas en los terribles atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, una representación de nuestra asociación estuvo presente en los principales actos institucionales que tuvieron lugar el pasado domingo.

El primero de estos homenajes tuvo lugar en la estacion de Atocha, uno de los escenarios sacudidos por las explosiones. Allí se dieron cita representantes políticos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para realizar una ofrenda floral por las víctimas.

Posteriormente los representantes de AUGC estuvieron también presentes en la sede de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, donde su presidente, Alfonso Sánchez Rodrigo, guardia civil retirado y que también sufrió directamente el azote de esta lacra en el atentado que ETA perpetró en 1985 en la Plaza de la República Argentina, donde murió un ciudadano estadounidense y resultaron heridos catorce guardias civiles.

En su intervención, a la que asistieron el ministro del Interior y el director general de la Guardia Civil, Alfonso Sánchez aprovechó para reclamar la creación de un protocolo de ayuda inmediata a las víctimas de atentados, de manera que se pueda limitar rápidamente tanto sus secuelas físicas y psicológicas como las derivadas de los daños materiales.

Cabe recordar que AUGC es la única asociación profesional de la Guardia Civil que se encuentra personada como acusación particular en todos los casos en los que existe un guardia civil o un familiar de éste que haya sido víctima de un atentado terrorista.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE