El sinsentido de la jurisdicción penal militar y el destierro de los compañeros de Cádiz protagonizan el boletín de AUGC

El sinsentido de la jurisdicción penal militar y el destierro de los compañeros de Cádiz centran el boletín de AUGC

por Ildefonso Garcia Ruiz

Boletín
Boletín

Ya puedes leer el boletín informativo de AUGC correspondiente al mes de junio. Su primera página está dedicada a las Jornadas Universitarias de Derechos Humanos 'Por la abolición de la Jurisdicción Penal Militar en Tiempo de Paz', celebradas el pasado lunes, y donde diversos expertos coincidieron en señalar esta jurisdicción como algo carente de sentido.

En portada también se destaca la concentración que tuvo lugar el sábado 18 en Cádiz, donde cientos de personas mostraron su apoyo a los cuatro guardias civiles sancionados con pérdida de destino por haber testificado en un juicio contra sus mandos.

Otro asunto que recoge este boletín es la exigencia por parte de AUGC de la destitución del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la supuesta conspiración contra políticos independentistas.

También ocupa un espacio destacado la sentencia por la que la Guardia Civil deberá abonar 800 euros como costas del proceso judicial por el que un agente denunció que no se le había proporcionado un chaleco reflectante, como era obligatorio.

Estos, y muchos otros temas, pueden leerse en este nuevo número del boletín de AUGC

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE