AUGC no acude al Grupo de Trabajo de Destinos al considerarlo una pantomima de la Dirección

por Administración AUGC

img_comunicado_2901.jpg
img_comunicado_2901.jpg
Hoy se ha celebrado una reunión del Grupo de Trabajo sobre la Orden Ministerial de Clasificación y Provisión de Destinos. Reunión a la que AUGC, en defensa de tus derechos, ha decidido no asistir como respuesta al conflicto existente en la Guardia Civil. Un desencuentro generado, entre otras razones, por nuestra reclamación para que estas reuniones dejen de ser un acto circense donde no se atienden realmente las demandas de los guardias civiles.
Y es que en materia de Destinos ya se llevó a cabo el trámite del Consejo el Real Decreto, por lo que ahora se trata de complementarlo con una Orden Ministerial que va a tener un largo recorrido y que, a su vez, será complementada con una Orden General que será finalmente la que entre al detalle en esta cuestión. Queremos decir con esto que la norma de destinos tiene por delante un largo recorrido y puede ser muy cambiante en esta materia tan importante para todos.
Como siempre, AUGC os trasladará los borradores que nos presente la Administración, pues en nuestro pensamiento ocupa un lugar prioritario escuchar las ideas y propuestas que nos hacéis llegar como afiliados. Ideas y propuestas que estudiaremos y trasladaremos oportunamente, aunque para que éstas sean verdaderamente tenidas en cuenta por la DGGC hace falta un cambio diametral de talante por parte de la misma.
Por tanto desde AUGC no vamos a vender este simple acto formal, en el que las decisiones ya están tomadas previamente, como un logro o avance. Pues lo único que parece evidenciarse de este tipo de reuniones es un rancio y viejo paternalismo del que ya nos tienen hastiados. AUGC, desde luego, no va a hacerles el juego. Por tanto, sólo vamos a participar allá donde podamos tomar el pulso a la DGGC, en cuanto a su intención de cambiar verdaderamente las cosas. Se acabó el tiempo de “marear la perdiz”.
Parece claro y evidente que la única solución se encuentra en el 14 de noviembre, acudiendo a la manifestación con la Marea de Tricornios, puesto que el mero hecho de convocarla ha cambiado la agenda del Consejo y por primera vez se comienza a hablar de turnos para los guardias civiles, asunto que se retomará el día 28 pese a ser una cuestión que se pretendía ser dilatada en el tiempo “sine die”.


Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE