AUGC lanza en las redes sociales el hashtag #NoCPM para expresar el rechazo al nuevo Código Penal Militar

AUGC lanza en las redes sociales el hashtag #NoCPM para expresar el rechazo al nuevo Código Penal Militar

por Ildefonso Garcia Ruiz

Campaña CPM
Campaña CPM

El pasado viernes 15 de enero entraba en vigor en nuevo Código Penal Militar aprobado por el anterior Gobierno con los votos en solitario del Partido Popular contra el criterio del resto de partidos y de las asociaciones profesionales de guardias civiles. Estos afrontan ahora este nuevo ataque contra sus derechos sociolaborales con la esperanza de que el nuevo gobierno, sea cual sea, corrija este nuevo desmán autoritario atendiendo al clamor que 12.000 agentes hicieron oír en la calle el pasado 14 de noviembre.

Hasta entonces, AUGC seguirá haciendo llegar a la sociedad su rechazo ante lo que supone un recrudecimiento en las medidas represoras a los guardias civiles, ya que la nueva norma deja abierta la posibilidad de que cualquier agente pueda ser condenado a una pena de prisión militar por una mera discusión de trabajo.

Por ello, desde AUGC queremos impulsar mediáticamente el problema de la aplicación de Código Penal Militar a los guardias civiles, y con tal fin se ha creado el hashtag #NoCPM, para que se acompañe con esta etiqueta todos los comentarios publicados en Twitter que tengan como objeto manifestar el rechazo del colectivo de trabajadores del Cuerpo a esta nueva medida represiva.

Además, entrando en esta dirección podrás insertar la imagen de la campaña en tu foto de perfil de Twitter y Facebook.

Al igual que ya sucedió en los meses anteriores con otras campañas similares emprendidas por AUGC en Twitter y otras redes sociales, la intención de AUGC es que la etiqueta #NoCPM alcance una gran difusión y que sitúe una vez más una iniciativa lanzada desde esta asociación entre los asuntos más debatidos en la red.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE