Resumen del Grupo de Trabajo sobre la nueva OM de normas de uniformidad en la Guardia Civil


Se introduce una nueva modalidad de uniforme: tiempo frío; templado y cálido.


16/01/2019
Visitas: 13399

Facebook Twitter Whatsapp
Presentación de la uniformidad que se estrenó en 2015. Presentación de la uniformidad que se estrenó en 2015.

Hoy ha tenido lugar el Grupo de Trabajo sobre una nueva OM de normas de uniformidad en la Guardia Civil. Dicha norma es el desarrollo de ciertos artículos del proyecto de Real Decreto sobre normas de uniformidad presentado en el Pleno del Consejo del día 18 de diciembre. En concreto, de los artículos 3, 9, 10, 16 y Disposiciones Adicionales 1ª y 2ª.

Es una norma muy densa, que trata de regular lo siguiente:

- Tipo y modalidades de uniforme y normas de utilización.

- Emblemas, divisas y distintivos.

- La creación de la Junta de Uniformidad.

Como novedades, y a falta de un estudio más profundo de la norma, hemos visto varias cuestiones nuevas:

- Se introduce una nueva modalidad de uniforme (Art. 14.2), pasando de las actuales A (invierno) y B (verano), a A (tiempo frío), B (tiempo templado) y C (tiempo cálido).

- Se introduce el "uniforme para actos de especial relevancia". (Art. 15.4).

- Se reformarán las divisas de empleo de los cabos y guardias civiles (Art. 33). Esta reforma dará lugar a que se establezca una divisa para el empleo de guardia civil, desconociéndose hasta el momento cómo sería la misma.

En archivo adjunto podéis descargaros el borrador del proyecto de OM.

Seguiremos informando.
 

Adjuntos:

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    AUGC no puede permitir que los guardias civiles nos coloquen la barrita roja de soldado del ET, no pertenecemos a las FAS ni somos soldados ni por funciones ni por grupo funcionarial. Es mejor quedarnos sin divisas que este despropósito que la Asociación de Cabos a propuesto, o por el contrario buscar una divisa que dignifique nuestro empleo de trabajador de la seguridad pública.-

    Creado el 15/01/2019 a las 21:29 por Oscar Luis

    Hay que copiar el modelo de divisas de nuestro cuerpo hermano que es la Policia Nacional. Si tenemos que parecernos a alguien que sea a ellos y no a las FAS. Somos funcionarios policiales no soldados.

    Creado el 16/01/2019 a las 18:20 por RobertoC

    Esperemos que escuchen a las asociaciones según han dicho aceptan propuestas para las divisas y que están sean en concordancia con la labor policial como cuerpo de seguridad porque sencillamente el empleo de guardia civil no existe en las fas y las divisas en el empleo de guardia no tiene nada que ver con la de soldado.

    Creado el 16/01/2019 a las 20:55 por Pablo

    Pues yo, independientemente de como las pongan, las cambiaría de lugar. En vez de en las hombreras, las pondría en las mangas, en ambos lados, como la policía americana o algo así. De esta manera no se taparía con chalecos amarillos, antibalas, etc, etc. Ni tampoco haría falta ir poniendo las divisas en cada chaleco o prenda similar, porque siempre se vería la de la manga del brazo.

    Creado el 23/01/2019 a las 12:48 por Oscar

    Es recomendable que se estableciera el uso de placa para identificarnos como policías. Cuando tenemos actuaciones sin estar uniformados es preciso estar dotados de ellas.

    Creado el 08/02/2019 a las 16:24 por Diego
Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte