AUGC comunica a la Comandancia de Ciudad Real la existencia de un riesgo inminente para la integridad de los trabajadores


Desde hace un tiempo, la Guardia Civil está adjudicando cajas fuertes de gran tamaño en algunas unidades, pero lo hace sin un estudio previo del lugar donde se dejarán la mismas.


23/01/2020
Visitas: 2183

Facebook Twitter Whatsapp
Estado de las instalaciones. Estado de las instalaciones.

En el día de hoy, han llegado a la asociación una serie de fotografías sobre las condiciones en las que se encuentra el cuartel de la Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real).

En dichas fotografías, se puede apreciar una zona delimitada, en la que se informa del riesgo de desprendimiento de la caja fuerte desde la planta superior.

Desde hace un tiempo, la Guardia Civil está adjudicando cajas fuertes de gran tamaño en algunas unidades, pero lo hace sin un estudio previo del lugar donde se dejarán la mismas.

En éste caso (y no es el único), dado que, por el tamaño de la caja fuerte, resultaba imposible ubicarla en el sitio previsto, se dejó en el cuarto de puertas, sin que se tenga en cuenta el estado del edificio y si el lugar será capaz de soportar el elevado peso de la caja fuerte.

En éste caso, desde su reciente instalación el suelo está cediendo, lo que hace presuponer que, en cualquier momento, la caja fuerte se precipitará a la planta inferior.

Para AUGC las medidas adoptadas resultan totalmente insuficientes y se está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, por ese motivo, mediante correo electrónico dirigido a la Comandancia de Ciudad Real, se ha procedido a comunicar al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, como máximo responsable en la provincia, el riesgo al que están expuestos los trabajadores.

En el caso de no darse una solución al riesgo de modo inmediato, AUGC no descarta otras medidas en defensa de la salud e integridad de los Guardias Civiles.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte