Proyectos normativos: vacaciones, salida al extranjero y derecho de representación

Vacaciones, salida al extranjero y derecho de representación

por Ildefonso Garcia Ruiz

Defendemos nuestros derechos
Defendemos nuestros derechos

Pese a que la actual legislatura está finalizando – o quizás aprovechando el desgobierno consecuente de este periodo-, los altos mandos del Cuerpo pretenden seguir aprobando las normas que afectan a nuestras condiciones laborales, económicas y sociales al margen de cualquier interlocución con AUGC, la única asociación representativa que da la cara por todos los guardias civiles. En estos momentos, los guardias civiles con funciones operativas, o sea que prestan servicio en la calle, la carretera, el mar o la montaña, con el riesgo que conlleva, salvaguardando la seguridad y los derechos de los ciudadanos, sin ni siquiera contar con los medios de protección adecuados, necesitan ver cambios en la Guardia Civil.
 
Así las cosas, no solo quieren vaciar vía decretazo el derecho fundamental de asociación, para eliminar derechos adquiridos y empeorar tus condiciones laborales, sino que pretenden aprobar una orden general que prácticamente vuelve a condenar al guardia civil al manido y rancio conducto reglamentario. Pero, en su poca vergüenza, aún van más lejos y quieren recortarnos nuevamente las vacaciones que tanto esfuerzo nos han costado conseguir y homologar con el resto de funcionarios. Y para colmo, con el beneplácito del resto de asociaciones palmeras, que simplemente no comprendemos a qué están jugando, porque se les supone defensoras de los derechos de los guardias civiles, y no por el contrario, como están haciendo, aplaudir y ser cómplices en tomar parte interesada para justificar este robo de derechos.

Nuestra trayectoria es de sobra conocida, hemos conseguido cambios normativos de calado para los guardias civiles, como la Ley de Derechos y Deberes o el actual Régimen Disciplinario luchando codo con codo con nuestros afiliados y afiliadas en la calle, con un coste personal para muchos de los que dieron la cara en forma de expedientes vengativos, y así vamos a seguir. No vamos a ser cómplices de un teatro en el que la Dirección nos quiere sentaditos frente a ellos haciendo un papel que no se corresponde con nuestro ADN de lucha. Otros están muy cómodos en él y reciben las palmaditas en la espalda y los engaños, nosotros vamos a seguir denunciando que estamos dispuestos a hablar de igual a igual, siendo la verdadera voz de los guardias civiles y siempre que se nos tenga en cuenta, el que quiera asociaciones florero que solo presentan escritos que son continuamente denegados ya tiene unas cuantas donde elegir. AUGC no va a perder la dignidad por mucho frente común que se haga contra ella con artes rastreras y ruines de los generales y sus compañeros de viaje, hacia la involución.
 
Siempre estaremos abiertos al dialogo, apostamos por una verdadera interlocución. Pero ahora solo hay un monólogo, dirigido a abrir, aún más, la brecha existente entre otros policías de este país y los guardias civiles, y ahí nadie va a encontrar a AUGC porque no es nuestro sitio. Si el gobierno siguiente quiere diálogo de verdad lo tendrá, y si por el contrario no atiende nuestras justas peticiones, tendrán la respuesta adecuada en la calle nuevamente, y esta vez a todas luces, en mayor número de participantes si cabe. Y volveremos una y cien veces si hace falta, hasta conseguir lo que es de justicia, que un guardia civil disfrute de las mismas condiciones laborales que disfrutan el resto de policías en España.

Nota: Se adjuntan tres archivos con cada uno de los apartados tratados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE