Reunión AUGC Castilla La Mancha con Delegado del Gobierno

El pasado día 06 de abril el Secretario General de la Federación de Castilla la Mancha de la Asociación Unificada de Guardias Civiles AUGC, FRANCISCO JAVIER GARCIA PEÑA mantuvo una reunión con el actual Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha D JOSE JULIAN GREGORIO.

por David Bermudez Moreno

Reunión Delegado del Gobierno
Reunión Delegado del Gobierno

El pasado día 06 de abril el Secretario General de la Federación de Castilla la Mancha de la Asociación Unificada de Guardias Civiles AUGC, Francisco Javier García Peña mantuvo una reunión con el actual Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha  D José Julian Gregorio.

Aunque en la mencionada reunión, se incidió en la manifiesta discriminación que suponen los recortes en prestaciones socio-sanitarias provocadas por las nuevas condiciones suscritas por el ISFAS para el periodo 2016/17 con las compañías sanitarias concertadas.

Se informó al Delegado del Gobierno, que este nuevo recorte para los guardias civiles y sus familias supone en la práctica rebajar del nivel III de protección sanitaria al nivel II. De este modo para la asistencia a un médico especialista para el personal afectado por esta media, supondrá la obligación de desplazarse hasta Madrid o Toledo lo que en muchos casos equivale a emplear un día completo para recibir determinadas asistencias sanitarias. Así la atención de enfermedades tan graves como las que afectan al corazón, urología e incluso oncología han sido suprimidas en esta zona desde el día uno de enero de este año.

Esta situación de discriminación injustificable afecta a los compañeros y sus familias destinados en los 31 cuarteles del Cuerpo ubicados bajo el área de afectación de Talavera de la Reina así como las poblaciones limítrofes de las provincias de Ávila, Cáceres y ciudad Real- Del mismo modo verán recortados los derechos del personal retirado, viudas del cuerpo y compañeros de las Fuerzas Armadas.

Esta situación afecta al personal, y sus familia, con destino en los 31 cuarteles del Cuerpo situados bajo el área de afectación de Talavera de la Reina así como las poblaciones limítrofes a la misma de las provincias de Ávila, Cáceres y Ciudad Real- Del mismo modo verá recortadas sus prestaciones el personal retirado, viudas y personal de las FAS. En total unas 4000 personas que se ven como se deteriora un derecho básico para cualquier ciudadano como es la asistencia sanitaria. Todo ello con la única excusa de residir en una zona a la que se ha debido considerar como poco rentable para las compañías sanitarias, argumentación inconcebible a la que el ISFAS no ha sabido o no ha querido oponerse.

Explicada la situación el Delegado de Gobierno en Castilla la Mancha ha reconocido que estas limitaciones suponen una auténtica injusticia y se ha comprometido a exponer la situación al Secretario de Estado de Seguridad y al Subsecretario de Defensa para volver a reintegrar todas las prestaciones a las que se tenía derecho antes de enero de este año en las zonas mencionadas.

Desde esta Federación queremos agradecer el gran interés y trato exquisito que no ha dispensado el Señor Delegado, esperando que sus palabras y gestiones, las cuales ha manifestado continuar hasta resolver la situación, se vean reflejadas en el menor tiempo posible en la restitución de los derechos de los compañeros y familias que están sufriendo este nuevo agravio.

Desde la Federación de Castilla la Mancha de AUGC, seguiremos insistiendo, tocando las puertas que sean necesarias, para resolver este problema que afecta a algo tan básico como es la salud. Un abrazo compañeros y compañeras.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE