AUGC SEVILLA SE REUNE CON REPRESENTANTES DE CIUDADANOS DE SEVILLA, QUE APOYAN EQUIPARACION SALARIAL

En la sede de la delegación de Augc-Sevilla, se mantuvo una reunión institucional con representantes del grupo político Ciudadanos y Augc Sevilla, donde principalmente se ha abordado la cuestión de la equiparación salarial con el resto de policías y otras cuestiones de falta de derechos.

por Francisco Javier Gonzalez Morillo

Reunion Ciudadanos Dos Hermanas
Reunion Ciudadanos Dos Hermanas

En la tarde del día 2 de noviembre, en la sede de la delegación en Montequinto-Dos Hermanas (Sevilla), se mantuvo una reunión institucional con la concejal nazarena de grupo político Ciudadanos Ana González, portavoz adjunta de su grupo, acompañada del secretario provincial de RRII del Partido, Javier Cabezas, con representantes de AUGC-Sevilla, conformados por el Secretario General José Manuel Manso y el Secretario de RRII Francisco Javier González, con una duración cercana a la hora y media.

 

Durante la reunión, ambos fueron informados sobre nuestros fines estatutarios, dándonos a conocer como asociación profesional representativa en el Consejo de la Guardia Civil, decana y con la mayor representación en el seno del Consejo de la Guardia Civil, así como la mayor asociación policial representativa. Igualmente ha sido informado de la grave situación que padecen los guardias civiles en materia de derechos laborales, económicos y sociales, así como del retroceso en derechos sufridos, todo ello a un colectivo ya de por sí muy castigado con la aplicación del Código Penal Militar.

 

Principalmente se ha abordado la cuestión de la equiparación salarial con el resto de policías, informándoles que AUGC como decana del movimiento asociativo lleva ya,  más de 20 años reivindicando esta cuestión, puesto que es una de las razones de nuestra existencia. Pero hay otras cuestiones no menos importantes, como la jornada laboral digna, que permitiría conciliar nuestra vida laboral con la personal  y familiar mediante la implantación de turnos de trabajo. Es decir, aspiramos a la plena EQUIPARACIÓN POLICIAL, en cuanto a la consecución del resto de derechos económicos, laborales y sociales,  pues aunque cobremos lo mismo, si un guardia civil trabaja más horas en cómputo mensual que el resto de policías, y no tiene regulados turnos de trabajo, ya deja de existir la equiparación.

 

 En AUGC creemos que todo movimiento encaminado a conseguir derechos para el colectivo es positivo. Estamos dispuestos a escuchar y a debatir sobre cualquier asunto que afecte a los intereses de los guardias civiles, por ello agradecemos a nuestros interlocutores del grupo político Ciudadanos de Dos Hermanas, su tiempo y dedicación a nuestros problemas, e igualmente su predisposición a servir de cauce para nuestras demandas, entre ellas la equiparación salarial, que consideran de “justicia” por el tiempo transcurrido con esta reivindicación histórica de más de 20 años.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE