Posible quebrantamiento de la neutralidad sindical al emplear guardias civiles en una carrera popular


28/03/2017

Cartel de la XXV Maratón Popular de Badajoz, celebrada el pasado 12 de marzo. Cartel de la XXV Maratón Popular de Badajoz, celebrada el pasado 12 de marzo.

La Delegación en Badajoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, ha emitido sendos informes a la Dirección General de Tráfico y a la Secretaría de Estado de Seguridad donde se hace constar el incumplimiento de la normativa interna de la Guardia Civil en el nombramiento de servicios extraordinarios en la celebración de la 25ª Maratón Popular de Badajoz.

Además, se ha solicitado a estos Organismos que se investigue cómo se ha llevado a cabo esta colaboración en cuanto al ajuste a la normativa que lo regula y  que abran una investigación con el fin de dirimir si detrás de esta colaboración se esconde un intercambio de favores personales entre dirigentes políticos y mandos de la Guardia Civil, o lo que sería más grave aún, si los guardias civiles han podido ser utilizados para inclinar la balanza a favor de una de las partes en un conflicto laboral entre Ayuntamiento y sindicatos de Policía Local. Hecho este último que de confirmarse, podría suponer una presunta falta muy grave consistente en la violación de la neutralidad o independencia política o sindical en el desarrollo de la actuación profesional como recoge el punto 2 del Artículo 7 de la Ley Orgánica 12/2007 del régimen disciplinario de la Guardia Civil.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.