Positiva reunión entre representantes de AUGC Burgos y el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia


01/05/2017

Representantes de AUGC Burgos posan con el subdelegado del Gobierno en la provincia. Representantes de AUGC Burgos posan con el subdelegado del Gobierno en la provincia.

AUGC Burgos ha mantenido una reunión con el nuevo subdelegado del Gobierno en esa provincia, Roberto Saiz Alonso. En dicho encuentro, los represenantes de AUGC han expueso al Subdelegado su preocupación por la  dispersión de unidades a lo largo de la provincia, haciéndole entrega de un estudio/propuesta de unificarlas que ya hicimos llegar hace cinco años a su antecesor.

A través de esta propuesta se pretende acercar a los agentes a los ciudadanos, simplificando la recepción de denuncias y haciendo que las patrullas puedan recogerlas mediante ordenadores portátiles. De esta manera los guardias civiles se presentarían de un modo más cercano a los habitantes del medio rural.

También se le trasladó a Saiz nuestra preocupación sobre la falta de efectivos y las condiciones de habitabilidad de los puestos.

Otro aspecto abordado en la reunión es la necesidad de cambiar al uniforme técnico en servicios de puertas y subdelegación por ser el actual de diario incómodo e inoperativo.

Así mismo, le informamos de el peligro que suponen las patrullas unipersonales además de no ser operativas.

Salimos con una buena impresión del talante y actitud dialogante que nos mostró el actual subdelegado. Tenemos la sensación de que se nos escucha y que comienza una nueva forma de trabajo en la subdelegación de Burgos.
 

 

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.