AUGC Cáceres se ausenta de una reunión en la Comandancia en protesta por la falta de respeto a los guardias civiles

AUGC Cáceres se ausenta de una reunión en la Comandancia en protesta por la falta de respeto a los guardias civiles

por Ildefonso Garcia Ruiz

Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres.
Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres.

Desde la delegación en Cáceres de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) queremos informar a nuestros afiliados de que el pasado día 7 de junio se celebraba en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres una reunión con las distintas asociaciones profesionales para tratar los temas propuestos por las mismas.

A dicha reunión no asistió representación alguna de AUGC Cáceres, en base a diferentes motivos que pretendemos exponer para conocimiento de nuestros afiliados. Para empezar, hemos de significar que desde AUGC apostamos por una verdadera interlocución y el desarrollo del movimiento asociativo  a través de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Trabajar por la evolución y adaptación del Cuerpo a la realidad social y a las necesidades que demandan sus trabajadores ha sido la constante a lo largo de la dilatada historia de esta delegación de AUGC Cáceres.

Sin embargo, hemos de lamentar la poca predisposición, o más bien ninguna, por parte de los mandos de esta Comandancia para solucionar la diferente problemática expuesta en los encuentros anteriores; y así hemos reivindicado, por poner un ejemplo, la política empleada a la hora de comisionar a efectivos en distintas unidades, las reducciones de jornadas que se están incumpliendo, la aplicación homogénea de una jornada laboral en todas las unidades operativas de la Comandancia, incluyendo la aplicación de las 11 horas de descanso entre servicio como norma general, la discrecionalidad para conceder o no días por asuntos particulares, la aplicación de prevención de riesgos laborales -sobre todo en cuanto al material móvil instalaciones y uniformidad-, el injusto reparto de la productividad y las propuestas de condecoraciones, etcétera, además de la casuística existentes en varias unidades de la provincia y que nos transmitieron nuestros afiliados.

Ante esta tesitura, y después de comprobar una ficticia voluntad por parte de la jefatura de la Comandancia en escuchar las inquietudes y los problemas de los agentes, AUGC Cáceres decidió como acto reivindicativo, no asistir a dicha reunión para no ser partícipes de una nueva tomadura de pelo, cuando lo único que  parece importar es “salir en la foto” pero que en la práctica no sirven para solucionar los verdaderos problemas. Trabajamos con seriedad y rigor, y esperamos lo mismo por parte los responsables en la gestión de la Guardia Civil.

Desde AUGC Cáceres no estamos dispuestos a sumarnos a dicho paripé, y si preocuparnos en lo que verdaderamente afecta a los guardias civiles de esta Comandancia. De hecho pediremos una reunión bilateral con la Jefa de la Comandancia, de la cual os mantendremos informados, tanto si se produce la misma, como si decide declinar el encuentro. En caso de que realmente quieran escuchar lo que AUGC Cáceres ha de proponer podemos asegurar que no será un brindis al sol, sino un compromiso con un seguimiento a las peticiones realizadas, y así poder valorar los avances que debieran producirse.

Como hemos manifestado os mantendremos puntualmente informados y con la garantía de que nuestro compromiso está con los trabajadores de la Guardia Civil, con defender nuestros derechos y avanzar para conseguir una plena homologación de nuestras condiciones laborales, profesionales y económicas. 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE