AUGC se reúne con el director de la DGT y le solicita más medios humanos y materiales y aumentar el concepto de Productividad para la especialidad


La escasez de plantilla provoca un aumento de la carga de trabajo que afrontan los agentes, que incluso llegan a abandonar la especialidad por este motivo.


11/10/2018
Visitas: 5071

Facebook Twitter Whatsapp
Desde hace una década viene produciéndose un descenso del número de guardias civiles de Tráfico. Desde hace una década viene produciéndose un descenso del número de guardias civiles de Tráfico.

Hoy ha tenido lugar la reunión de la coordinadora de tráfico de AUGC con el Director General de Tráfico, en la sede de la Dirección General.

En dicha reunión los representantes de AUGC le han agradecido al Director general que les haya recibido, pasando seguidamente a exponerle la visión que actualmente tiene AUGC sobre la situación en la que se encuentra la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil.

Hemos trasladado los problemas reales de escasez de plantilla existentes, con un déficit de efectivos superior a los 1.500 agentes, lo que provoca un incremento sustancial de la carga de trabajo que soporta la plantilla actual. Ello provoca insatisfacción y desmotivacion en muchos agentes, llegando incluso a abandonar la especialidad agentes con muchos años de experiencia a sus espaldas, y con ello la pérdida de la "transmisión del conocimiento" a los agentes menos experimentados. Quizá nos deberíamos preguntar cómo es posible que la Agrupación de Tráfico pierda estos efectivos tan sumamente valiosos, cuáles son sus causas.

No podía faltar el trasladar los problemas que detectamos en cuanto a medios materiales ( uniformidad, tabletas, chalecos, etc), y que inciden también, y sobremanera, en la ejecución del servicio.

Por supuesto sin desmerecer al resto de especialidades y compañeros, hemos trasladado la necesidad de hacer atractiva la especialidad a través del aumento del concepto productividad O3, incentivos de seguridad vial, porque lo q nadie podrá negar es la penosidad y peligrosidad que soportan los agentes de Tráfico que realizan su servicio en la carretera.

El Director General alabó sin dudarlo la gran misión que desempeña la Agrupación de Tráfico, de la que se siente orgulloso, en la Seguridad Vial, y se comprometió a trasladar nuestras peticiones.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.