Avance y conclusiones reunión Secretario de Estado de Seguridad sobre equiparación


Hoy se ha celebrado un nuevo encuentro entre el Ministerio del Interior y asociaciones de guardias civiles y sindicatos de policías nacionales, donde se han producido avances.


27/02/2018
Visitas: 14303

Facebook Twitter Whatsapp
#UnidosXlaEquiparacion #UnidosXlaEquiparacion

.- La cifra que ofrece Interior para el periodo de 2018-2020 pasa de 807 a 1.100 millones de euros. 

.- Eso supone que un policía acabe cobrando al final de esos tres años 561 euros brutos más cada mes (12 nóminas). Un guardia civil cobraría 720 euros mensuales más al mes. 

.- De esos 1.100 millones, Interior ofrece 500 en 2018 (400 de sueldo, CES y Productividad, y 100 para que reingresen los que están en segunda actividad o los que no tienen destino en reserva). Blindados, haya o no Presupuestos Generales. Y con efectos retroactivos (el sueldo base, desde el 1 de enero; el CES y Productividad se irían incrementando hasta alcanzar la cifra que saliera de calcular su mejora desde el 1 de enero).

.- El Gobierno se compromete a aprobar una Ley de Equiparación Salarial para poner fin a las desigualdades retriburivas entre Cuerpos de Seguridad. 

.- El Ministerio se compromete a encargar un estudio a una consultoria externa, que certifique cuál es la desigualdad salarial real, para evitar polémicas. Ese estudio se haría público y si la cuantía que determina es mayor, se aumentaría el dinero que Inerior dedicaría a la equiparación salarial. Los sindicatos y asociaciones podremos supervisar directamente este proceso. 

.- Asociaciones y sindicatos NO hemos firmado y vamos a someter esta oferta a consulta entre la afiliación.

En breve, Circular ampliatoria en Unidad de Acción. Mañana informaremos de cómo se hará la consulta. 

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Subida en sueldo si, pero en Productividad??? No suena nada bien...

    Creado el 27/02/2018 a las 23:57 por Fernando

    Yo tengo claro que no quiero ninguna subida salarial. Equiparacion y yasta. Ces? productividad? jajaj eso quien lo cobra? Mismo trabajo MISMO SUELDO.

    Creado el 28/02/2018 a las 00:50 por Jose Ignacio

    Si hay que votar significa que no hay Equiparacion. Esta claro!!

    Creado el 28/02/2018 a las 06:17 por Javier

    Deberiais detallar bien la cantidad exacta que va destinada al sueldo.

    Creado el 28/02/2018 a las 08:42 por Ivan

    Es un NO. Es un aumento salarial en complementos como el CES que no tiene reflejo en las pagas extras y sobre todo engorda la partida de la productividad, una bolsa de dinero de reparto injusto. Ya es hora que se aplique el dinero en los conceptos base de la nomina. Incluso en los derechos pasivos. Ni más ni menos: Equiparación!!! Queremos el mismo reparto de dinero que hay en la nómina de un Mosso d'Esquadra. ASÍ DE SIMPLE

    Creado el 28/02/2018 a las 09:11 por Pablo

    LINEAS ROJAS PARA 2018. DADAS POR EL REPRESENTANTE DE LAS 8 ASOCIACIONES REPRESENTATIVAS DE GC (entre ellas AUGC) EN II MESA DE PALENCIA CONVOCADA POR JUSAPOL: 500 M. € para el Complemento Específico General para no dejar a los compañeros de reserva y segunda actividad sin un € y para que afecten a las pagas extraordinarias todo ello de forma lineal y en las nominas de GC y PN. Mas 70M € para la equiparación de GC a PN que siempre ira aparte. Esto es lo que acordasteis como líneas rojas. Y es el único acuerdo válido que debéis firmar y nosotros refrendar con un SÍ.

    Creado el 28/02/2018 a las 09:20 por Pablo

    Yo creo que aun es muy mejorable esa propuesta, no se deberia de firmsr esa propuesta.

    Creado el 28/02/2018 a las 10:24 por Sergio

    Si un mosso cobra la diferencia salarial en el complemento general, nosotros lo queremos en el mismo complemento, esto es una equiparación real, si no en las extras ellos seguirán cobrando más, y seguirá la diferencia abismal, así que yo no aceptaría, las líneas rojas que se marcaron son las que tienen que aceptar, ya está bien de intentar que traguemos con las ofertas basura del ministerio

    Creado el 28/02/2018 a las 10:36 por Francisco

    Las cosas claras y transparentes, las mismas retrubuciones que laa Autonomicas,que lo digan claro y se dejen de marear la perdiz,es lo que prometieron, los 1500 millones el minimo para llegar a unas condiciones iguales. Tiene que ir en sueldo y complementos, laa productividades las reparten como quieren ello.Hay que ir a por todas si no se cumplen estas premisas hay que votar NO y la pelota esta en su tejado que cumplan, ya estamos cansados de ser policias de segunda.

    Creado el 28/02/2018 a las 10:47 por Alfonso

    Lo de las productividades ya sabemos como funcionan en esta empresa..

    Creado el 28/02/2018 a las 12:12 por Ivan

    Para mi mientras la palabra productividad no se elimine no estoy conforme con firmar, ya que son siempre los mismos los que las cobran, de general hasta suboficial, y si sobra algo para los ayegados al mando, 27 anos llevo en la empresa y aun no cobre una productividad,¿Cuando me tocara cobrarla?.

    Creado el 28/02/2018 a las 15:24 por Manuel

    https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/amp/espana/se-nos-reduce-el-sueldo-de-nuestra-vida-DL16481417 Enhorabuena por ha donde hemos llegado hasta ahora aplausos por todos los que luchan, y sobre todo por los que lucharon. Vamos a tener que sacar algunos a la pizarra y que explique lo que considera que significa EQUIPARAR, no obstante gozan de buenos elementos informáticos para consultar en Google su significado, y en multitarea se puede incluso jugar una partida, vergüenza ajena me daría aceptar estas condiciones, si acaso leer el link, sobra decir que mi voto es NO, no ha ese acuerdo, dignidad y honor, estamos siendo valorados ante la opinión publica, y es el momento de ajustarse el cinto para que no se nos caigan los pantalones, 1500 millones y nos quedamos cortos nos deben 30 años, ya están cobrando los mossos, Ertzaintza, y etc. etc. muy buenas jubilaciones, ¿ Y nuestros compañeros ?, somos de segunda acaso ?. Y el colmo lo de la productividad. NO. La unidad hace la fuerza, JUSAPOL.,

    Creado el 28/02/2018 a las 15:52 por Jose María

    si me preguntan como afiliado , mi respuesta es NO. esto no es una equiparación.

    Creado el 28/02/2018 a las 16:13 por Antonio Rafael