AUGC le traslada a la Alcaldesa de Montoro la necesidad de plantilla y reorganización


Los representantes de AUGC y la Alcaldesa de Montoro han coincidido en que es necesario incrementar la plantilla de la Guardia Civil en dicha localidad, así como crear un Puesto Principal y un Equipo de Policía Judicial


Facebook Twitter Whatsapp
Representantes de AUGC Córdoba con la Alcaldesa de Montoro Representantes de AUGC Córdoba con la Alcaldesa de Montoro

En el Ayuntamiento de Montoro se han reunido los representantes de AUGC, incluido su vocal en dicha localidad Pedro Lara, con la Alcaldesa Ana María Romero, a la que le han trasladado la necesidad de incrementar considerablemente la plantilla de la Guardia Civil en esa población, así como de crear un Puesto Principal dotado de áreas específicas de prevención, investigación y atención al ciudadano, y un Equipo de Policía Judicial. De hecho, desde que el acuartelamiento de Montoro fue reformado en 2011, dispone de dependencias suficientes y adecuadas para alojar esos departamentos.

AUGC lleva varios años insistiendo en que la provincia de Córdoba sufre un déficit general de recursos humanos de la Guardia Civil, pero hay determinadas poblaciones donde esa necesidad se hace más acuciante, y la de Montoro es una de ellas, porque se trata de la localidad con más habitantes del Alto Guadalquivir, y desde el Puesto de Montoro no sólo se atienden la vigilancia y seguridad de esta población, sino también de otras cercanas, como la de Bujalance, que frecuentemente precisa refuerzo de patrullas de otras unidades, y además se tienen que recoger las denuncias de otras demarcaciones porque los Puestos correspondientes se encuentran cerrados habitualmente.

Sin embargo, la Dirección General de la Guardia Civil hace oídos sordos a las reiteradas peticiones de AUGC en ese sentido, y continuamente se ignora a dicha localidad en los sucesivos anuncios de vacantes que se vienen publicando. De hecho, hace dos años que no se incluye ninguna vacante de Montoro entre las que se publican para la provincia de Córdoba.

Y ello a pesar de que Montoro padece unos índices delincuenciales superiores a los de la mayoría de poblaciones de la provincia de Córdoba, de hecho durante los últimos años se encuentra entre las localidades que copan los primeros puestos de ese triste ranking.

AUGC ha informado a la Alcaldesa sobre las actuaciones que va a llevar a cabo para seguir reclamando el incremento de plantilla en Montoro y la creación de un Puesto Principal y de un Equipo de Policía Judicial, incluso trasladando esta problemática al ámbito parlamentario nacional, mediante preguntas o propuestas planteadas por diputados y senadores de esta provincia. El encuentro ha sido muy cordial y la regidora montoreña ha mostrado su disposición a mediar ante el resto de instituciones para mejorar la situación.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.