AUGC Cáceres critica que se condecore a los mandos y no a los agentes


Piden un reconocimiento para los agentes que estuvieron desplazados a Cataluña en el marco de la '0peración Copérnico'


02/07/2018
Visitas: 466

Facebook Twitter Whatsapp
Guardias civiles ante manifestantes independentistas. Guardias civiles ante manifestantes independentistas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cáceres ha criticado este viernes que se recompense a los mandos del cuerpo «dejando en el olvido, sin reconocimiento» a los trabajadores que son los que «realmente llevan el peso de la seguridad en la provincia», y que sufren «las vicisitudes que conlleva el servicio diario, con escasos medios y recortes de personal».

De esta forma se ha pronunciado la AUGC, a través de una nota de prensa, tras conocer que han sido entregadas a los responsables de la Jefatura de Operaciones de la Guardia Civil de Cáceres, la encomienda y la medalla al mérito civil por los esfuerzos realizados en el mantenimiento de la seguridad.

Ante esta situación, la asociación ha lamentado que «las medallas, para los despachos», mientras que para los guardias civiles que trabajan en la calle, «peligros, recortes y abusos», ha dicho.

A pesar de todo ello, la AUGC asevera que los agentes de esta Comandancia de la Guardia Civil «siguen manteniendo a la provincia de Cáceres como la más segura de España».

Y es que, según los datos que aporta este colectivo relativos a 2016, en los porcentajes de condecoraciones a nivel nacional, la Escala de Cabos y Guardias, que es «la más numerosa con mucha distancia», recibió únicamente el 3,25 por ciento del total de las condecoraciones, frente a un 8,3 por ciento de los suboficiales, un 16,3 por ciento de la escala de Oficiales y un 27,69 por ciento de la escala Superior de Oficiales.

Unas cifras que, a juicio de la AUGC, revelan los «grandes agravios» que existen hacia los trabajadores de la Guardia Civil, ya que «mientras los agentes que trabajan en la calle, atendiendo a los ciudadanos y enfrentándose a los delincuentes en situaciones de riesgo, pocas veces ven reconocido su esfuerzo», en los despachos «se siguen llenando el pecho de medallas», que están «ganadas a costa de los guardias civiles que realizan el servicio en la calle, sin tan siquiera una regulación en turnos para su jornada laboral».

Prueba de todo esto, apunta, es la «injusta situación» con los agentes de la Comandancia de Cáceres que fueron desplazados a Cataluña en el marco de la 'Operación Copérnico' durante más de dos meses, «con el consiguiente abandono de sus familias y vidas», y en el que «a todas luces se realizaron esfuerzos en el mantenimiento de la seguridad» para lograr el «restablecimiento constitucional» durante el referéndum convocado para el 1 de octubre.

Señala la AUGC que «a día de hoy» siguen esperando «el reconocimiento de la Comandancia de Cáceres a estos guardias civiles», que sí se ha dado en otras comandancias de España con el personal desplazado hacia Cataluña.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.