Un senador pregunta al Gobierno si 'la reiterada actividad sancionadora hacia los representantes de AUGC no podría parecer una campaña de acoso'

Jordi Navarrete, de Compromís, ha presentado cuatro preguntas parlamentarias en las que recoge su preocupación por la línea represora que se sigue por parte del Ministerio del Interior a través de la apertura de expedientes y aplicación de sanciones contra miembros de nuestra organización en el ejercicio de sus funciones asociativas.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Pilar Villacorta, de espaldas, con el secretario general de AUGC, Alberto Moya (derecha) y el secretario nacioinal de Finanzas de la asociación, Juan Antonio García Momblona. Foto: Chema Barroso.
Pilar Villacorta, de espaldas, con el secretario general de AUGC, Alberto Moya (derecha) y el secretario nacioinal de Finanzas de la asociación, Juan Antonio García Momblona. Foto: Chema Barroso.

El senador de Compromís Jordi Navarrete presentaba el pasado 10 de agosto cuatro preguntas parlamentarias relacionadas con distintas denuncias expresadas por AUGC respecto a situaciones de abuso contra sus representantes asociativos y otras situaciones irregulares que afectan a los guardias civiles.

En concreto, una de las preguntas formuladas por Navarrete tiene como objeto recabar información acerca de la sanción de un mes de empleo y sueldo a Pilar Villacorta por reclamar contra la imposición de un chaleco antibalas masculiono en un ejercicio de tiro.

Otra de las cuestiones que el senador de Compromís quiere esclarecer es el expediente abierto contra Gustavo Álvarez, responsable de la Comisión de Tráfico de AUGC, por expresar su queja contra la gestión de un mando en el transcurso de una reunión que este mantuvo con representantes de las asociaciones.

La oferta de un curso dirigido exclusivamente a mujeres, y que tiene como objetivo reforzar su "autoestima" es también objeto de una de las preguntas que realiza Navarrete.

Por último, el político valenciano se refiere también al caso de una sargento del Seprona en Lanzarote que ha sido suspendida del servicio tras denunciar unas presuntas irregularidades de unos subordinados.

En sus reflexiones, Navarrete recuerda que, además del expediente a Gustavo Álvarez, "últimamente ha habido tres más a Pilar Villacorta, Juan Couce y Alberto Alegría. Esto podría parecer que se está castigando y persiguiendo a los legítimos portavoces de los trabajadores del cuerpo de la Guardia Civil.

Por ello, el senador pregunta si "¿piensa el Ministerio iniciar un periodo de diálogo con los responsables de la Asociación Unificada de la Guardia Civil? ¿Cree que el Ministerio que esta reiterada actividad sancionadora hacia los representantes de la AUGC no  podría parecer una campaña de acoso?"

AUGC celebra la presentación de estas preguntas parlamentarias y aguarda las respuestas que a ellas debe dar el Gobierno.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE