Alberto Moya expondrá el próximo miércoles en el Congreso el nuevo modelo policial que propone AUGC


El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias civiles intervendrá en el marco de la 'Comisión para el estudio del modelo policial del siglo XXI'.


Facebook Twitter Whatsapp
El secretario general de AUGC, Alberto Moya, posa en el hemiciclo del Congreso. El secretario general de AUGC, Alberto Moya, posa en el hemiciclo del Congreso.

El próximo miércoles19 de septiembre el secretario general de AUGC, Alberto Moya, intervendrá en el Congreso de los Diputados, dentro de marco de la 'Comisión para el estudio del modelo policial del siglo XXI', para exponer la propuesta de nuestra asociación respecto a una de las grandes asignaturas pendientes que todavía presenta nuestra democracia: la revisión del modelo de seguridad pública, de manera que éste se modernice y adapte a las necesidades reales de la sociedad actual.

Para ello, y partiendo de un planteamiento que AUGC lleva años defendiendo, tanto en relación a la necesidad de reorganización territorial de la Guardia Civil como en cuanto a su relación con otros cuerpos policiales que actúan en España, desde la asociación se ha trabajado intensamente en la elaboración de un documento en el que se recogen todos los puntos clave de nuestra propuesta de modelo.

Éste será el documento en el que se apoyará la intervención de Alberto Moya, de manera que los diputados miembros de esta Comisión podrán escuchar directamente cuáles son las ideas que AUGC sostiene en este sentido.

Porque resulta evidente que el actual modelo está totalmente obsoleto, con un derroche de medios por cuestiones como la mala coordinación policial, la duplicidad de funciones o la anacrónica distribución de los efectivos.

AUGC hará a lo largo de esta semana un seguimiento especial de esta intervención.

 

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Pues como consiga lo mismo que con la engañaquiparación estamos apañados. Que en esta fase nos deberian subir mas que a la policía y resulta que nos suben menos que a ellos, por lo que nos superamos en ser la policía mas peor pagada aún que antes. Que pena aún esperan que trabajemos con ilusión, ja.

    Creado el 17/09/2018 a las 23:45 por Marcos
No se permiten más comentarios.