Las noticias relacionadas con la equiparación generaron más de medio millón de visitas a augc.org

Más de treinta comunicados sobre la negociación, el acuerdo y el inicio de su cumplimiento superaron las 10.000 lecturas. Una información publicada en febrero, anunciando la ruptura de las conversaciones, rompió todos los récords de la web, con casi 100.000 visitas

por Ildefonso Garcia Ruiz

La equiparación salarial fue el gran asunto informativo de AUGC en 2018.
La equiparación salarial fue el gran asunto informativo de AUGC en 2018.

Sin lugar a dudas, la negociación de la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con los agentes de los cuerpos autonómicos, el acuerdo firmado en marzo con el Gobierno y el comienzo de su aplicación en octubre fue el asunto que acaparó la atención de los trabajadores de la seguridad pública en España durante 2018.

Un proceso que ha sido cubierto informativamente a lo largo del año por AUGC a través de numerosas notas de prensa y comunicados publicados en su página web. El seguimiento de estas informaciones por parte de los usuarios de augc.org ha sido espectacular, alcanzando cifras récord en la web.

Así, contabilizando únicamente los comunicados relacionados con la equiparación salarial que han recibido más de 10.000 visitas, nos encontramos con que la suma de estos ha superado la cifra de medio millón de lecturas. De éstas, la quinta parte (más de 97.000) se concentró en el comunicado que se publicaba el 20 de febrero, y que anunciaba la ruptura de la negociación por parte de las asociaciones y los sindicatos ante la pobre oferta del Gobierno.

Afortunadamente, pocos días después cambiarían las tornas hasta firmarse el 12 de marzo el histórico acuerdo entre asociaciones profesionales de Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional con el Gobierno. Días antes de esta firma se publicaba otro de los comunicados más leídos del año, con casi 30.000 visitas, ésta vez con tintes mucho más positivos: “Desglose detallado de la oferta de equiparación salarial presentada por Interior a asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional”, era su titular.

En total, más de una treintena de noticias vinculadas a la equiparación salarial recibieron más de 10.000 visitas, superando en muchos casos las 20.000. Los comunicados sobre la celebración de las reuniones de la mesa de seguimiento del acuerdo y el inicio de su cumplimiento en las nóminas de octubre fueron también algunos de los asuntos más leídos en augc.org a lo largo de 2018.

Estas cifras, al margen de mostrar el enorme interés suscitado entre los guardias civiles, confirman a AUGC como el referente informativo mayoritario para los trabajadores del Cuerpo.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE