El trabajo de los servicios jurídicos de AUGC logra incrementar las indemnizaciones a percibir por dos guardias civiles agredidos en Ciudad Real

En una sentencia anterior, tras acuerdo entre el acusado y el Ministerio Fiscal, las cantidades eran la mitad de las reclamadas.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Una vez más, AUGC defiende en los tribunales los derechos de sus afiliados.
Una vez más, AUGC defiende en los tribunales los derechos de sus afiliados.

Una vez más debemos felicitarnos por el trabajo de los servicios jurídicos de AUGC en la defensa de sus afiliados. En este caso nos referimos a una sentencia del Juzgado de lo Penal Nº3 de Ciudad Real en relacion a las lesiones sufridas en acto de servicio por parte de dos compañero en la localidad de Manzanares, sentencia en la que se duplican las indemnizaciones a percibir por estos respecto a un fallo anterior que había recurrido AUGC.

Los hechos se remontan a diciembre de 2012, momento en que los servicios jurídicos de AUGC Ciudad Real se personaron como acusación particular para defender los intereses de sus asociados. Sin embargo, en el año 2014, sin tener en cuenta a AUGC, acusado y Ministerio Fiscal alcanzaron un acuerdo y el Juzgado dictó sentencia, sin llegar a citar a juicio a AUGC, acordando una indemnización que reducía a la mitad las pretensiones de los servicios jurídicos de nuestra organización. Incluso llegaron a expedir mandamientos de pago, que devolvimos.

Planteado el correspondiente recurso de nulidad por no habernos citado a juicio a pesar de estar personados en el procedimiento y haber realizado escrito de acusación, el Juzgado lo admitió y finalmente la vista se celebró el mes pasado. Con el resultado de condena para el acusado y la indemnización para nuestros asociados que asciende económicamente prácticamente al doble del acuerdo alcanzado entre Fiscalía y  el acusado a espaldas de nuestros servicios jurídicos.

De no habernos personado como acusación particular, nada se podría haber hecho a pesar de corresponder una indemnización superior, en virtud del informe médico forense de lesiones. De ahí la necesidad de poner en conocimiento de los servicios jurídicos de la asociación todos los incidentes ocurridos durante el servicio en el que se resulte lesionado.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE