AUGC critica que Marlaska venga a reírse de los guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Delegación de Baleares, quiere manifestar su profundo malestar por las declaraciones efectuadas por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska en su visita de postureo a Baleares

Ministro del Interior Grande Marlaska
Ministro del Interior Grande Marlaska

No es casual que después de tantos años de inacción y de mirar para otro lado o incluso poner algún parche, venga a decirnos (no en la cara, sino a través de los medios de comunicación), que “en 15 o 20 días darán a conocer algunas medidas estructurales para tratar de garantizar el derecho a la vivienda de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados en Baleares”.

Claramente, las prisas del ministro por visitar Ibiza y Mallorca han venido tras la reciente denuncia de AUGC de que algunos agentes se ven obligados a vivir en coches, furgonetas o caravanas, en condiciones indignas, debido a la imposibilidad de acceder a una vivienda. Se ha generado alarma entre los guardias civiles ante la posibilidad de ser destinados forzosos a las Islas Baleares, lo cual en las actuales circunstancias, sería catastrófico y podría llevar a crear un estado psicológico entre los agentes incompatible con poder ejercer sus servicios en perfectas condiciones.

No se puede venir aquí a decir que se está trabajando cuando el Ministerio del Interior tiene una propuesta de AUGC de implantar el carácter preferente, encerrado en un cajón en la Dirección General de la Guardia Civil, así como la necesidad de actualizar el complemento de insularidad, que al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos no les da la gana dignificar, equiparándolo con Canarias.

“Medidas estructurales para reivindicar medidas coyunturales” sigue la canción y la venta de la moto como si tratara por borregos a los agentes y a la opinión pública. Ya se les viene avisando año tras año, para que ahora, se anuncie que están trabajando en ello. Esperamos una rápida respuesta por parte del Gobierno, el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil, para que nos expliquen qué han estado haciendo estos cuatro años anteriores, para tener en el día de ayer una iluminación divina y ver que la solución es un protocolo del que no se puede contar nada hasta pocos días antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Desde AUGC permaneceremos expectantes a las soluciones de las que se nos va a informar cuando lo estime conveniente el ministro Marlaska y le informamos del hartazgo de todos los agentes, más aún cuando se viene a vender humo, por lo que desde esta asociación se informa que se están estudiando iniciar medidas más contundentes, para que sean escuchadas y tomadas en serio nuestras denuncias.

Por otro lado, desde AUGC queremos agradecer a todas las entidades locales que están intentado ayudarnos con su predisposición de manera inmediata y la cesión de terrenos al Ministerio del Interior para poner solución al problema que tienen los agentes para encontrar vivienda en nuestras islas.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE