Las asociaciones, en unidad de acción, reclaman la equiparación salarial en el Pleno Constituyente del Consejo

Las asociaciones, en unidad de acción, reclaman la equiparación salarial en el Pleno Constituyente del Consejo

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un manifestante pide la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con policías autonómicas y locales. Foto: Antena  3
Un manifestante pide la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con policías autonómicas y locales. Foto: Antena 3

Por primera vez en la historia, las Asociaciones Profesionales Representativas de la Guardia Civil presentes, hemos firmado un acuerdo de unidad de acción en el que nos comprometemos a aunar fuerzas y participar activamente de forma unitaria en todas aquellas iniciativas y propuestas tendentes a promover e impulsar la consecución de la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional con las policías autonómicas.

Además, el acuerdo lo secundan organizaciones de la Guardia Civil no representativas como la AMGC, ASIGC y AIGC que de esta forma apoyan y contribuyen desde su posición a reforzar esta unidad estratégica en el seno de la Guardia Civil.

De forma clara y rotunda queremos transmitir con este acuerdo por un lado, la preocupación de los guardias civiles por un asunto capital que afecta directamente también a sus familias y por otro, la decisión unánime y firme de las organizaciones representativas de defender este derecho básico a la justicia salarial con la fuerza y cohesión del grupo en el convencimiento de que la única forma de conseguir metas tan importantes es a través de la unión.

Para ello, las organizaciones representativas firmantes hemos trasladado al Ministro de Interior y al Director General de la Guardia Civil este viernes día 17 de noviembre con ocasión de la sesión constitutiva del nuevo Consejo de la Guardia Civil el peso de este acuerdo y sus repercusiones internas pues no toleraremos un Director General del Cuerpo que no escuche a sus representantes y no defienda los intereses y preocupaciones de los guardias civiles con contundencia.

Las asociaciones profesionales en unidad de acción pretendemos acometer acciones conjuntas y coordinadas bien en el seno de la Guardia Civil, bien colaborando con otras organizaciones, para lograr la ansiada justicia retributiva que ya reclama abiertamente todo el colectivo policial español dependiente del Estado y cuyo hartazgo se materializará en la mayor manifestación de todos los tiempos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el próximo día 18 de noviembre en Madrid.

Este frente asociativo común entre las organizaciones representativas de la Guardia Civil nunca se había producido anteriormente y es ampliamente demandada por los guardias civiles que reclaman unidad pues es más lo que une a las organizaciones que lo que las separa. Se forma así un sólido frente común y permanente ante una Administración que no es sensible a las demandas de los guardias civiles y sus necesidades básicas.

Junto a la equiparación salarial con las policías autonómicas, las organizaciones representativas en el Consejo de la Guardia Civil queremos conseguir con este acuerdo de confluencia de fuerzas e intenciones una profunda remodelación del Consejo de la Guardia Civil que redefina sus competencias y funciones para que todos los guardias civiles vean atendidas sus demandas y correctamente representados sus intereses económicos y profesionales.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE