Convocadas oficialmente las elecciones al Consejo: AUGC ya trabaja para una participación histórica

Convocadas oficialmente las elecciones al Consejo: AUGC ya trabaja para una participación histórica

por Ildefonso Garcia Ruiz

Cartel para promocionar la participación de los afiliados en la confección del programa electoral de AUGC.
Cartel para promocionar la participación de los afiliados en la confección del programa electoral de AUGC.

Tras el Pleno Extraordinario del Consejo celebrado hoy ha quedado confirmada de forma oficial la convocatoria de las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil, que se celebrarán los días 24 y 25 de octubre con horario entre las 08:00 y las 20:00 horas ambas jornadas.

Pese a que la Guardia Civil, en una nota de prensa que ha difundido tras el pleno, defiende que “este proceso electoral se caracteriza, principalmente, por la incorporación de novedosas medidas tendentes a incrementar la participación de los miembros de la Guardia Civil”, y añade como datos al respecto que se establecen “127 puntos más respecto al año 2013;  1 día más para votar respecto al año 2013”; o que “que por primera vez, al ser dos días de votación, permanecerán abiertos 816 puntos de votación lo que supone un incremento de 555 puntos de votación”, para AUGC éstas siguen siendo cifras muy insuficientes, por lo que ha reiterado su solicitud de que se disponga de más puntos de votación para que los guardias civiles puedan ejercer su derecho. En este sentido se ha insistido especialmente en la necesidad de ampliar las opciones en la Comunidad de Madrid.

También es importante destacar el hecho de que, pese a que la Dirección General ha establecido dos fechas para la votación, éstas no estarán vigentes en todos los casos, ya que en algunos puestos sólo se podrá votar un día u otro, pero no durante ambos.

En este sentido, cabe recordar que el proceso de voto por correo estará condicionado por el hecho de que el periodo establecido para ello coincide con el periodo vacacional de un gran número de compañeros.

Pese a esto, AUGC confía en que estas elecciones sean las más participativas, de manera que superen ampliamente los porcentajes de las dos convocatorias anteriores. Por eso AUGC hará el máximo esfuerzo para apoyar la participación de todos los Guardias Civiles en ejercer este derecho fundamental.

Nuestra asociación aspira no solo a revalidar nuestra actual representación en el mismo, sino a aumentarla, pues todo apunta a que para alcanzar en un futuro próximo las legítimas mejoras sociolaborales a las que aspiramos los guardias civiles deberemos ser muy reivindicativos. Y para comenzar, necesitamos una composición fuerte y cohesionada en el Consejo, donde una amplia mayoría de AUGC encabece nuestras demandas, con firmeza.

Recuerda que, además, AUGC ha establecido una plataforma on line para que se aporten ideas de cara a la confección de su programa electoral.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE