Tras la nefasta gestión de la nóminas en la Guardia Civil, AUGC elabora propuesta al Consejo para modificar la productividad


24/01/2017

El error administrativo le puede suponer a los guardias civiles una merma en sus nóminas de enero de hasta 400 euros. El error administrativo le puede suponer a los guardias civiles una merma en sus nóminas de enero de hasta 400 euros.

Como ya anunció la pasada semana la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), muchos guardias civiles están comprobando que sus nóminas de enero han sufrido un drástico recorte. La culpa la tiene  un grave error administrativo cometido el pasado año en la Dirección General, por el que se ha computado mal la productividad. Esto supone que muchos trabajadores cobren en enero hasta 400 euros menos de lo habitual.

De hecho, al parecer la orden dada es que ningún guardia civil perciba menos de mil euros este mes. Con ello resulta fácil deducir la importancia de las reducciones.

Pero, además, por si esta situación no revistiera ya especial gravedad, ya que incide directamente en el presupuesto diario de las familias para llegar a fin de mes, la Dirección General ha vuelto a ignorar a las asociaciones profesionales a la hora de abordar el problema.

Para AUGC, este desastre administrativo vuelve a poner en evidencia el despropósito que supone el actual reparto de la Productividad, pues ni ellos mismos se aclaran, además de que su adjudicación sea realizada de manera injusta, favoreciendo siempre a los altos mandos y dejando las migajas para los trabajadores, pero es que también se ejecuta de forma chapucera, demostrando la falta de celo de la Administración en la gestión de los recursos y las nóminas de sus funcionarios. Recordemos que este caso afecta a la escala de Cabos y Guardias, mayoritariamente, así como a parde de Suboficiales, pues afecta en su mayoría a quienes han prestado servicio en nocturnos, fines de semana y festivos. 

Por ello, animamos a todos los afiliados a respaldar y enviar al Consejo la propuesta que hemos subido a través de augc.org y de nuestra APP para móviles. A través de dicha propuesta se solicita a la Dirección General que se proceda a convocar los grupos de trabajo necesarios, a fin de proceder a modificar la actual OG sobre incentivos al rendimiento, con el fin de retribuir los conceptos legales y reglamentarios que se anudan a tal concepto retributivo, y que no son otros que el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que el funcionario desempeñe su trabajo.

Desde AUGC confiamos en que este nuevo desprecio hacia los guardias civiles no constituya el primer síntoma de lo que nos espera con la nueva Dirección General, y que la solución de esta deficiencia en las nóminas no sea hacer aún más empinada la temida cuesta de enero para los trabajadores y sus familias.

Respalda aquí la propuesta al Consejo para se cambie el sistema de reparto de la productividad en la Guardia Civil.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    No estamos hablando de un fallo del 2016, estamos hablando desde abril de 2015 o por lo menos es mi caso, mas de un año y medio para ver que se han equivocado. Aquí seguro que no dirimen responsabilidades y los demás como siempre paté leo y ajo y agua.

    Creado el 24/01/2017 a las 12:51 por Jose Fabian

    "Pataleo" la culpa será como en mi caso del corrector ortográfico, seguro.

    Creado el 24/01/2017 a las 12:53 por Jose Fabian

    A mi me han regularizado 320 euros, que si no los merezco no los quiero, pero sí que exigo que me traten como un miembro que soy de este organismo público y con el respeto que merezco. Quiero que el que cometa errores de este tipo aprenda a disculparse como lo hacen las personas honestas y aquellas que saben ponerse en el lugar de los demás. Que tengan en cuenta a los afectados y busquen vías de solución que no perjudiquen a las familias de los agentes (ya no digo a los agentes), piensen en los demás, de verdad, no es tan difícil. Con este tipo de conductas da sonrojo escuchar como el día de la patrona a algunos les sale a borbotones la palabra "honor" por la boca. Por cierto, es un lujo poder ayudar a los represantes del Consejo con hacer un simple click en una APP del móvil o cursar una reclamación con un anagrama de AUGC.

    Creado el 24/01/2017 a las 18:39 por Juan

    si la imprimes creo que no salen los anagramas.

    Creado el 25/01/2017 a las 13:51 por Jose Luis

    Que vergüenza. Siempre estamos igual, cuantos lográis calcular lo que cobráis en horas, nocturnos, festivos, productividad, ya lo hacen para que no nos enteremos, funcionales y chorradas, Por que no se pide que la nomina este detallada: mes, las horas que has hecho, las horas que son festivas, las que son nocturnas, productividades y lo que te pagan por cada cosa... No lo hacen al montón por tramos y luego pasa esto, que se dan cuenta de la gran cagada.

    Creado el 25/01/2017 a las 13:49 por Jose Luis

    Señores, yo no se si a vosotros os ha pasado en la nomina de Enero. nos quitan dinero porque no dieron de mas en 2015. En el bruto de Enero te quitan el dinero y en la base imponible del IRPF te suman lo que te han quitado comprobarlo,y comentar si eso es norma,l a mi no me lo parece.

    Creado el 25/01/2017 a las 21:21 por Segundo
No se permiten más comentarios.