La presión de AUGC logra que los guardias civiles en reserva con destino también perciban la equiparación salarial


La Dirección General los incluye en el proceso tras anunciar que no se les incluiría en el primer tramo del acuerdo.


03/10/2018
Visitas: 7622

Facebook Twitter Whatsapp
Los compañeros en reserva con destino serán incluidos en el primer tramo del acuerdo de equiparación. Foto: Jaime Galindo / El Periódico de Aragón. Los compañeros en reserva con destino serán incluidos en el primer tramo del acuerdo de equiparación. Foto: Jaime Galindo / El Periódico de Aragón.

La Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) ha confirmado a AUGC que los guardias civiles que se encuentran en situación de reserva con destino, tanto en el catálogo de puestos de trabajo de la DGGC como los destinados en órganos ajenos con los que la Guardia Civil mantiene convenios, son también destinatarios de los incrementos retributivos derivados del proceso de equiparación salarial.

Sobre este punto, cabe recordar que en la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del acuerdo en el ámbito de la DGGC celebrada el pasado día 5 de septiembre, a pregunta de AUGC, se nos trasladó que este personal no percibiría el primer tramo del acuerdo y que trasladarían esa cuestión a las entidades con la que se han firmado acuerdos para que sean éstas las que asumiesen dicho coste.

Tras ello, y al parecernos injusto, desde AUGC lanzamos un comunicado el pasado día 25 de septiembre en el que anunciábamos nuestro desacuerdo y el comienzo de una campaña institucional y recursos judiciales contra esa decisión.

Pues bien, la confirmación en el día de  hoy de la decisión de la Dirección General de abonar ese primer tramo a estos compañeros no es más que el fruto del trabajo de todos y de la capacidad de nuestra organización para cambiar las cosas.

En momentos de presión a todos los niveles sobre nuestros representantes en forma de expedientes disciplinarios, solo podemos estar orgullosos de lo que somos y de lo que defendemos.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Gracias compañeros. Era de justicia.

    Creado el 03/10/2018 a las 11:19 por Marcos

    Ahora faltan los que estan jubilados o en retiro.. ...equiparación para todos por igual!!!porque todos somos guardias civiles !

    Creado el 04/10/2018 a las 01:15 por Manuel

    Los que están en jubilados y han cotizado en clases pasivas se rigen por una normativa propia. Para cambiar las pensiones en general depende de otros interlocutores sociales que ni por asomo son los sindicatos policiales y menos las asociaciones profesionales de GC. Del mismo modo que si subieran (hipotéticamente y ojala) afectaría a todos los grupos de clases pasivas y aquí no son los GC ni Policías, sino que son muchos los funcionarios en el mes de Agosto 635.677 personas.

    Creado el 05/10/2018 a las 00:40 por José Javier

    Subida salarial para toda la reserva, y basta ya de libre designación en los destinos de reserva, cuando se va a pelear por ello?

    Creado el 11/10/2018 a las 12:13 por Manuel Jaime
Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte